Búsquedas relacionadas sobre notepad++

Notepad++ help and info

  • ¿Qué es Notepad++?

    Notepad++ es una excelente mezcla entre lo que puede denominarse un blog de notas y un editor de texto. Esto es debido a que permite la edición de texto sin formato pero incorporando funcionalidades más avanzadas. Estas propias funcionalidades convierten a Notepad++ en una herramienta útil para programadores.

  • ¿Cuáles son sus características fundamentales?

    Entre sus principales atractivos destacan la posibilidad de trabajar varios documentos a la vez gracias a su estructura de pestañas, así como el coloreado y la envoltura de sintaxis propios de algún lenguaje de programación o de marcado. Además de potentes funcionalidades de búsqueda y reemplazo. La identación y el resaltado de paréntesis también son propiedades muy útiles para desarrolladores.

  • ¿Es gratis Notepad++?

    Notepad++ cuenta con una Licencia Pública General de GNU. Esto significa que es un software libre y de código abierto. Dicho de otro modo, los usuarios pueden usarlo sin necesidad de pagar una licencia específica. Además, este tipo de software puede ser estudiado, compartido y modificado por cualquier usuario. Todo ello con el fin de impedir que alguien pueda apropiarse de él.

  • ¿Cómo se instala?

    La instalación de Notepad++ es muy sencilla y se completa en unos pocos pasos. Lo primero es descargar el instalador desde esta misma página. Posteriormente se ejecuta el archivo descargado y la primera ventana que se mostrará le permite al usuario elegir en qué idioma desea instalar la aplicación. A continuación se establece la ubicación del disco donde se desea instalar, para luego proceder a la selección de componentes. Recomendamos que en caso de ser un usuario estándar deje esa ventana tal y como se presenta. Luego se pulsa el botón “Instalar” y en unos pocos segundos se termina el proceso y ya está instalado Notepadd++ en su dispositivo.

  • ¿Para qué plataformas está disponible este programa?

    El editor de texto y código fuente Notepad++ surgió inicialmente para Microsoft Windows. Sin embargo, se puede utilizar también en sistemas operativos GNU/Linux mediante la utilización de emuladores.

  • ¿Qué lenguajes de programación soporta?

    La verdad es que al no ser un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) sino un editor de código fuente, es capaz de soportar cualquier lenguaje de programación y marcado aunque no reconozca de cuál se trata. No obstante, las características deseables anteriormente explicadas están disponibles en su totalidad solo para aquellos lenguajes que sí es capaz de reconocer Notepad++. Tal es el caso de: ASP, C, C++, CC, C++, C#, CSS, HTML, LaTex, MATLAB, Pascal, PHP, Perl, Python, Ruby, SQL, Java, JavaScript, XML.

  • ¿Dónde se instala?

    No existen restricciones al respecto. Notepad++ puede ser instalado en cualquier ubicación de disco, siempre y cuanto cuente con el espacio mínimo disponible para ello.

  • ¿Permite Notepd++ la definición de nuevos lenguajes?

    Esta es precisamente la característica que más reconocimiento le ha otorgado a Notepad++. El usuario puede definir su propio lenguaje, para ello facilitará al software la información referente a cuáles son las palabras claves, operadores y comentarios; tanto para el coloreado como para la envoltura de sintaxis.?

Apps alternativas

Más alternativas